CRÉDITOS

¿Qué es un crédito?

El crédito es una cantidad de dinero que recibimos con la obligación de pagarla en un plazo determinado, más una cantidad adicional por concepto de intereses. Se trata de una herramienta que nos permite adquirir bienes y servicios

Capacidad de pago

Cantidad disponible de nuestros ingresos después de restar todos nuestros gastos.

Antes de solicitar un crédito, debemos evaluar si podemos pagarlo. Para eso necesitamos saber qué parte de nuestros ingresos podemos destinar al pago del crédito, es decir, nuestra capacidad de pago. Para conocer nuestra capacidad de pago debemos restar nuestros gastos a nuestros ingresos, incluyendo las cantidades destinadas a pagar otras deudas y al ahorro. Lo que nos quede será la cantidad máxima que podemos destinar al pago de nuevas deudas, sin riesgo de incumplir con los pagos.

¿Cómo es la recuperación de activos?

También puede presentarse cuando el afectado, intenta ejecutar una sentencia judicial para ser indemnizado por daños y perjuicios o cuando trata de recuperar fondos indebidamente apropiados que pueden estar en manos de un corrupto.

Por eso, lograr recuperar los activos de una persona, siempre es un difícil, pero no imposible paso. Lo que deben hacer, es dirigirse a las entidades competentes para buscar las medidas legales para la ocasión que se presente. Por eso siempre es bueno tener en cuenta en todo momento cuál es el significado de deudor y acreedor

La Tasa de interés es porcentaje que debemos pagar, adicional a la cantidad que nos prestaron. Cuanto más alta sea la tasa de interés, más caro es el crédito. El precio de un crédito es la tasa de interés.

Cuanto más alta sea, más caro será el crédito. Antes de contratar un crédito fíjate cuál nos cobra menos intereses

Tasa de interés